Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Accidente automovilístico en EEUU dejó cuatro niños muertos

La noche del martes 21 de marzo, se registró un accidente automovilístico en EEUU dejó a cuatro niños y un adulto muertos.
2023-03-23T14:52:48+00:00
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Accidente automovilístico dejó cuatro niños muertos
  • Los hechos ocurrieron el pasado martes
  • El accidente involucró a dos personas más

Accidente automovilístico en EEUU dejó cuatro niños muertos. La pasada noche del martes 21 de marzo un accidente terminó en desgracia al cobrarse la vida de cuatro niños y un adulto que viajaban en automóvil por los Estados Unidos en Mississippi.

Cinco personas perdieron la vida luego de que el vehículo se estrellara y terminara hundido en un arroyo. Cuatro menores y un adulto fueron las víctimas del fatídico desastre. Una sexta persona fue sobreviviente y se encargó de llamar a emergencias.

Accidente automovilístico en EEUU dejó cuatro niños muertos

Accidente automovilístico en EEUU dejó cuatro niños muertos en Mississippi
FOTO YouTube

Un accidente automovilístico en EEUU dejó cuatro niños y a un adulto muertos. Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 21 de marzo luego de que el automóvil en el que viajaban se hubiera estrellado contra la barricada de un puente y después terminara hundida al interior de un arroyo.

De acuerdo con Action News 5, el accidente involucró a seis personas, de las cuales cinco perdieron la vida. Al interior del vehículo viajaban cinco menores de edad y un adulto. Cuatro de los menores perdieron la vida dejando a una sola persona como sobreviviente.

Accidente automovilístico en EEUU dejó cuatro niños muertos y un adulto

Accidente automovilístico en EEUU dejó cuatro niños y un adulto muertos en Mississippi
FOTO YouTube

De acuerdo a la información obtenida por Action News 5, los cuatro menores que perdieron la vida en el accidente automovilístico en EEUU, rondaban los 12 y 15 años de edad. Mientras que el adulto que murió en el mismo accidente contaba con tan solo 19 años de edad.

El mismo medio de comunicación, señala que hubo un solo sobreviviente al accidente, éste también era menor de edad con tan solo 14 años. Señalaron que el menor pudo escapar del vehículo, permitiéndole realizar el llamado a la línea de emergencias para reportar el accidente.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

Los hechos se dieron la noche del martes en un camino rural en Batesville
FOTO YouTube

El accidente automovilístico en EEUU que dejó cuatro niños y a un adulto muertos, ocurrió en Mississippi, siendo más exactos en un camino rural en Batesville. Señalan que los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche del pasado martes 21 de marzo.

Por otro lado, la Oficina del Sheriff del Condado de Panola explicó que no hubo otros vehículos involucrados en el accidente. Además de que los agentes no han esclarecido cuál fue la razón por la que el vehículo se viera envuelto en ese fatídico accidente donde cinco perdieron la vida. Archivado: Accidente automovilístico en EEUU

Eran estudiantes del distrito de South Panola

La tragedia los alcanzó de la peor manera
FOTO YouTube

Tras el accidente automovilístico que cobró la vida de los jóvenes en el estado de Mississippi, el distrito escolar de South Panola emitió un comunicado. Por medio de este expresaban su tristeza al enterarse del accidente, además de indicar que se trataban de personas pertenecientes a su distrito.

“El Distrito Escolar de South Panola está desconsolado y entristecido por el trágico fallecimiento de cinco de nuestros estudiantes actuales y anteriores. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, los amigos, la facultad y el personal, y los compañeros de clase”, expresaron en el comunicado.  Las imágenes obtenidas son del video que puede ver dando clic AQUÍ. Archivado: Accidente automovilístico en EEUU

Regresar al Inicio

Segun informa la agencia EFE, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió este lunes una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en “la paz e infancia y su seguridad en los conflictos”.

La reunión se celebró apenas días después de que el presidente Donald Trump ordenara una operación conjunta contra Irán.

El encuentro marcó el inicio de la presidencia rotatoria de Estados Unidos en el órgano.

La sesión tuvo lugar en un contexto de tensión internacional tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán y la posterior respuesta del país persa, en medio de reportes sobre víctimas civiles, incluidos menores.

Melania Trump inaugura presidencia en el Consejo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)


Melania Trump inauguró la sesión golpeando el mazo, convirtiéndose en la primera primera dama en activo en hacerlo.

Durante su intervención afirmó: “La paz no tiene por qué ser frágil. Se logrará una paz duradera cuando el conocimiento y la comprensión se valoren plenamente en todas nuestras sociedades”.

Estados Unidos convocó esta reunión bajo el título ‘Los niños, la tecnología y la educación en los conflictos’.

TE PUEDE INTERESAR: «¡Vete de mi país!»: Gringo amenaza a mexicano con llamar al ICE en Sam’s Club y la razón sorprende a muchos

En su discurso, la primera dama subrayó que se debe “mantener la seguridad y, al mismo tiempo, asumir la responsabilidad de prevenir conflictos tanto en tiempos de guerra como de paz, es muy importante”.

La sesión se centró en la protección de la infancia en contextos de conflicto armado.

La reunión tras los ataques a Irán

Melania, ONU, ataques de Estados Unidos a Irán MundoNOW
Melania Trump lidera debate en la ONU en medio de tensión con Irán FOTO: EFE

La última vez que el Consejo de Seguridad se reunió fue el pasado sábado en una sesión de urgencia.

Esa convocatoria se dio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Posteriormente, Irán respondió a las operaciones militares.

En estos dos días y medio de conflicto, varios menores han perdido la vida.

Especialmente después del bombardeo contra una escuela de Minap, en Irán.

Según el Ministerio de Salud iraní, al menos 180 personas han muerto en ese ataque.

Melania Trump no hizo mención directa a las hostilidades en Oriente Medio durante su intervención.

Tampoco aludió de manera específica a la situación de los niños afectados por el conflicto actual.

Referencias a víctimas y cierres escolares

Melania, ONU, ataques de Estados Unidos a Irán MundoNOW
Melania Trump lidera debate en la ONU en medio de tensión con Irán FOTO: EFE

La primera dama sí expresó su pésame “a las familias que han perdido a sus héroes, quienes sacrificaron sus vidas por la libertad”.

Añadió que “su valentía y dedicación siempre serán recordadas”.

Por su parte, la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo, recordó al inicio de la sesión la muerte de “posiblemente decenas de niños” en la escuela iraní.

DiCarlo señaló que las autoridades estadounidenses “están investigando” lo ocurrido.

También informó que las escuelas de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán han cerrado.

Esos países han optado por la enseñanza a distancia debido a las operaciones militares en curso en la región.

Melania Trump no hizo referencia directa a otros conflictos donde también hay menores afectados.

Entre ellos, los de Ucrania, Sudán o Gaza.

La sesión se desarrolló así en un contexto de creciente tensión internacional, con la protección de la infancia como eje central del debate en el Consejo de Seguridad.