Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Chofer de Uber fue atacado a balazos mientras trabajaba

Guillermo Martínez aún intenta recordar lo ocurrido en aquel fatídico día. "Sí, me siento afortunado de seguir vivo", agregó en entrevista.
2023-07-01T21:00:10+00:00
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO GoFundMe
  • «El tipo me disparó seis veces», dijo el chofer de Uber.
  • Guillermo Martínez permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante más de 40 días.
  • «Todo ha cambiado para mí», dijo Martínez.

En la madrugada del 3 de marzo de 2023, aproximadamente a las 00:50 a. m., Guillermo Martínez, un chofer de Uber, fue víctima de un violento ataque a balazos mientras realizaba su trabajo en la ciudad de Plano, Texas. Martínez solo recuerda haber dejado un cliente antes del trágico suceso.

Al parecer, se encontró con otro automovilista desconocido después de completar un viaje. En cuanto al sospechoso, las autoridades policiales lograron su arresto más tarde y sospechan que su participación podría estar relacionada con un episodio de ira en la carretera.

Guillermo Martínez permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante más de 40 días

Guillermo Martínez permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante más de 40 días
FOTO: Shutterstock

Como resultado de los disparos recibidos, Guillermo Martínez permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante más de 40 días y se estima que su recuperación llevará más de un año, de acuerdo con una campaña de recolección de fondo en GoFundMe a su nombre.

Martínez es padre de un niño de ocho años y anhelaba reunirse con su hijo lo antes posible. Sin embargo, debió permanecer en la UCI durante más de tres meses. Las facturas médicas y los gastos asociados se esperan que alcancen cifras millonarias, según la campaña.

«El tipo me disparó seis veces», dijo el chofer de Uber

"El tipo me disparó seis veces", dijo el chofer de Uber
FOTO Getty Images

Conscientes de la difícil situación que enfrenta Guillermo Martínez y su familia, se ha creado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe. «El tipo me disparó seis veces. Me dieron seis tiros. Tomé mi teléfono y llamé al 911», dijo Martínez quién ya salió del hospital en una entrevista con FOX 4.

«No sabía lo que pasó», aseguró el chofer de Uber que recibió media docena de balazos. Todas las personas dispuesta a ayudar están invitadas a contribuir económicamente para ayudar a cubrir las costosas facturas médicas y los gastos generados por esta tragedia.

Encuentran mensaje que envió el supuesto atacante

Encuentran mensaje que envió el supuesto atacante
FOTO: Shutterstock

Guillermo Martínez aún intenta recordar lo ocurrido en aquel fatídico día. «Sí, me siento afortunado de seguir vivo», agregó en entrevista. La policía de Plano en Texas, dijo que Robert Crolley, de 42 años fue el autor de este crimen, quién se dio a la fuga tras el incidente.

Además, en una parada de tráfico la policía de Plano encontró municiones y un arma de fuego que coincidía con los casquillos de bala encontrados en la escena. De acuerdo con FOZ 4, los investigadores encontraron un mensaje de Crolley, en el que le decía a su roomate: «Me emborraché. Sucede. ¿Y qué?». Archivado como: Chofer de Uber atacado a balazos.

«Todo ha cambiado para mí», dijo Martínez

"Todo ha cambiado para mí", dijo Martínez
FOTO: Shutterstock

«Mi vida ha cambiado. Todo ha cambiado para mí», dijo el chofer de Uber en la entrevista donde se le ve mucho más delgado, ya que perdió cerca de 50 libras. Por su parte, Crolley permanecía en la cárcel del condado de Collin enfrentando un cargo de asalto agravado con un arma mortal, según FOX 4.

Para realizar una donación, puede visitar la página de GoFundMe dedicada a la causa, donde se encuentra disponible información detallada sobre la situación y el progreso de la campaña. Archivado como: Chofer de Uber atacado a balazos.

Regresar al Inicio

Una escuela del área metropolitana de Atlanta fue evacuada este martes tras un tiroteo mortal ocurrido fuera del plantel, informaron autoridades escolares del condado de Fulton.

El sistema escolar de Fulton confirmó que una mujer murió como resultado de la balacera registrada en el exterior de la escuela, según Telemundo.

Tiroteo en escuela de Atlanta genera alarma

BREAKING | Shooting Near School
A woman was shot and killed outside the school. It is unclear her connection to the school. Palmetto Elementary School went into lockdown while police investigated the scene. No students were injured. Stay safe and updated with Citizen.… pic.twitter.com/CgECQ46fjv

— Citizen (@CitizenApp) February 10, 2026

El incidente ocurrió afuera de la Palmetto Elementary School, ubicada en el condado de Fulton, según información oficial.

Tras el reporte, se desplegó una fuerte presencia policial en la zona para asegurar el área y atender la situación.

TE PUEDE INTERESAR: FBI revela imágenes del sospechoso en desaparición de Nancy Guthrie

Las autoridades escolares subrayaron que el tiroteo no ocurrió dentro del edificio escolar.

También aclararon que ningún estudiante resultó involucrado en el hecho violento.

Balacera mortal sacude comunidad escolar

I am heartbroken to learn of the shooting outside of Palmetto Elementary. As we continue to learn more about this incident, I have been in touch with our local officials to offer my support of ongoing investigations.https://t.co/De5q85WJQA

— Rep. Lucy McBath (@RepLucyMcBath) February 10, 2026

El tiroteo se registró en el exterior de la Palmetto Elementary School durante la mañana del martes.

Las autoridades escolares confirmaron que una mujer perdió la vida tras la balacera.

No se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias del ataque.

El área cercana a la escuela fue acordonada por la policía.

La presencia policial se mantuvo activa mientras se implementaban protocolos de seguridad.

El incidente generó preocupación entre padres y personal educativo.

Sin embargo, las autoridades insistieron en que no hubo riesgo directo para los estudiantes dentro del plantel.

La evacuación se realizó como una medida preventiva.

El objetivo fue garantizar la seguridad de todos los estudiantes y del personal escolar.

Autoridades activan protocolos de seguridad

Multiple police officers are on the scene of an incident at Palmetto Elementary School on Carlton Road. https://t.co/DpvOGdMUPw

— FOX 5 Atlanta (@FOX5Atlanta) February 10, 2026

El sistema escolar de Fulton informó que ningún estudiante de Palmetto Elementary estuvo involucrado.

“Todos los estudiantes y el personal se encuentran a salvo”, señalaron las autoridades escolares.

La declaración fue difundida para tranquilizar a las familias de la comunidad escolar.

Las autoridades recalcaron que el tiroteo ocurrió fuera de las instalaciones educativas.

También confirmaron que la víctima fue una mujer.

No se han compartido más datos sobre su identidad.

Las autoridades no han informado sobre personas detenidas.

Tampoco se han dado a conocer posibles motivos del ataque.

El énfasis oficial se ha centrado en la seguridad de los estudiantes.

Las autoridades escolares pidieron seguir instrucciones específicas para la reunificación familiar.

Padres reciben instrucciones oficiales

Como medida de precaución, todos los estudiantes fueron reubicados.

La reubicación se realizó en la Escuela Intermedia Bear Creek, en Fairburn.

Las autoridades pidieron a los padres acudir directamente a Bear Creek.

Se solicitó explícitamente no acudir a Palmetto Elementary.

El proceso de entrega de estudiantes se está realizando en la secundaria Bear Creek.