Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Francisco Oropeza hizo algo terrible antes de la masacre en Texas

Una vecina del mexicano Francisco Oropeza, acusado de matar a cinco hondureños confieza que le dispara a su perro con una pistola
2023-05-04T16:12:14+00:00
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: MundoNow / Foto: Archivo
  • Vecina confiesa lo que hizo el mexicano antes de la matanza
  • A su vez, dice sentirse más segura al estar preso
  • Mostraba comportamiento violento en el vecindario

El acusado de matar a cinco hondureños en Texas hizo algo terrible en el vecindario, pues acusan a Francisco Oropeza de que dispara a perro de una de sus habitantes, esto antes de cometer la masacre contra los hispanos, por lo que su actitud violenta ya venía de hace tiempo, de acuerdo al portal de noticias de Fox News.

Esta nueva noticia pudo ser una alerta para las autoridades ya que lo fue para sus vecinos, quienes de inmediato se dieron cuenta que tenía problemas de comportamiento violento, sin embargo, así siguió libre por mucho tiempo hasta que estalló y cometió una de las peores masacres contra hispanos en Estados Unidos.

«ME SIENTO MÁS SEGURA»

Francisco Oropesa dispara perro
Foto Twitter

En una entrevista con una mujer que vive al otro lado de la calle de Oropeza y las víctimas, señala que el hombre de 38 años de edad tenía un comportamiento agresivo. Se negó a mostrar su identidad o revelar su nombre por temor, sin embargo manifestó que estaba más tranquila de que él no estuviera en las calles.

«Siento que puedo bajar un poco más la guardia y sentirme un poco más cómoda saliendo a llevar a mis hijos a la escuela, recogiéndolos», dijo. «Me siento un poco más seguro. Sentía que todos los días si salía de mi casa, era un riesgo que estaba tomando», se informa sobre la noticia de que Francisco Oropeza dispara a perro de vecindario.

Francisco Oropeza dispara perro: LE DISPARÓ A UNA MASCOTA

Masacre Texas
Foto AP

Y ya entrando en detalles, la mujer soltó lo que un día el acusado le hizo a una de sus mascotas: «Le disparó a mi perro dos veces», continuó. «Fue este año. Lo hizo. Estaba borracho las dos veces. Le dijo a su esposa y su esposa nos dijo. No somos problemáticos, así que no vamos a confrontarlo».

Es por ello que este hombre era muy temido por el vecindario, pues ya antes de la masacre había mostrado comportamiento agresivo contra sus habitantes, por lo que hoy están más tranquilos de que se encuentre en la cárcel en proceso de ir a prisión. Archivado como: Francisco Oropeza dispara perro

Francisco Oropeza dispara perro: QUERÍA HUIR A MÉXICO

Francisco Oropesa dispara perro
FOTO AP

También se reveló que el sospechoso de matar a cinco de sus vecinos en Texas después de que le pidieron que dejara de disparar cerca de su casa se ocultó a pocos kilómetros de la escena del crimen mientras él y su pareja planeaban escapar a México, aseguraron las autoridades el miércoles.

Francisco Oropeza se duchó y durmió en la vivienda ubicada en las afueras de la ciudad de Conroe, mientras que Divimara Lamar Nava le llevó donas de una tienda cercana, señaló un fiscal. Lamar Nava también reconoció haberle entregado un mensaje de Oropeza a sus primos que se ubicaban en la zona, pidiéndoles ayuda para salir del país, declaró el fiscal durante la audiencia de causa probable de Lamar Nava. Los primos se negaron a ayudar. Archivado como: Francisco Oropeza dispara perro

YA LO HABÍAN VISTO Y SE LES PERDIÓ

Masacre Texas
Foto Archivo

La policía había avistado previamente a Oropeza la tarde del lunes en el condado Montgomery, lo que obligo al cierre de varias escuelas, dijo Kean en una conferencia de prensa afuera de la cárcel del condado. “Confirmamos que se trataba de él viajando a pie, corriendo, pero lo perdimos”, dijo Kean.

Kean se negó a comentar sobre la pista que condujo a las autoridades a la residencia de Conroe, la cual —señaló— no había sido inspeccionada previamente por las autoridades. Ahora le han fijado una fianza que supera los 7 millones de dólares. Archivado como: Francisco Oropeza dispara perro

Etiquetas: , ,
Regresar al Inicio

Una escuela del área metropolitana de Atlanta fue evacuada este martes tras un tiroteo mortal ocurrido fuera del plantel, informaron autoridades escolares del condado de Fulton.

El sistema escolar de Fulton confirmó que una mujer murió como resultado de la balacera registrada en el exterior de la escuela, según Telemundo.

Tiroteo en escuela de Atlanta genera alarma

BREAKING | Shooting Near School
A woman was shot and killed outside the school. It is unclear her connection to the school. Palmetto Elementary School went into lockdown while police investigated the scene. No students were injured. Stay safe and updated with Citizen.… pic.twitter.com/CgECQ46fjv

— Citizen (@CitizenApp) February 10, 2026

El incidente ocurrió afuera de la Palmetto Elementary School, ubicada en el condado de Fulton, según información oficial.

Tras el reporte, se desplegó una fuerte presencia policial en la zona para asegurar el área y atender la situación.

TE PUEDE INTERESAR: FBI revela imágenes del sospechoso en desaparición de Nancy Guthrie

Las autoridades escolares subrayaron que el tiroteo no ocurrió dentro del edificio escolar.

También aclararon que ningún estudiante resultó involucrado en el hecho violento.

Balacera mortal sacude comunidad escolar

I am heartbroken to learn of the shooting outside of Palmetto Elementary. As we continue to learn more about this incident, I have been in touch with our local officials to offer my support of ongoing investigations.https://t.co/De5q85WJQA

— Rep. Lucy McBath (@RepLucyMcBath) February 10, 2026

El tiroteo se registró en el exterior de la Palmetto Elementary School durante la mañana del martes.

Las autoridades escolares confirmaron que una mujer perdió la vida tras la balacera.

No se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias del ataque.

El área cercana a la escuela fue acordonada por la policía.

La presencia policial se mantuvo activa mientras se implementaban protocolos de seguridad.

El incidente generó preocupación entre padres y personal educativo.

Sin embargo, las autoridades insistieron en que no hubo riesgo directo para los estudiantes dentro del plantel.

La evacuación se realizó como una medida preventiva.

El objetivo fue garantizar la seguridad de todos los estudiantes y del personal escolar.

Autoridades activan protocolos de seguridad

Multiple police officers are on the scene of an incident at Palmetto Elementary School on Carlton Road. https://t.co/DpvOGdMUPw

— FOX 5 Atlanta (@FOX5Atlanta) February 10, 2026

El sistema escolar de Fulton informó que ningún estudiante de Palmetto Elementary estuvo involucrado.

“Todos los estudiantes y el personal se encuentran a salvo”, señalaron las autoridades escolares.

La declaración fue difundida para tranquilizar a las familias de la comunidad escolar.

Las autoridades recalcaron que el tiroteo ocurrió fuera de las instalaciones educativas.

También confirmaron que la víctima fue una mujer.

No se han compartido más datos sobre su identidad.

Las autoridades no han informado sobre personas detenidas.

Tampoco se han dado a conocer posibles motivos del ataque.

El énfasis oficial se ha centrado en la seguridad de los estudiantes.

Las autoridades escolares pidieron seguir instrucciones específicas para la reunificación familiar.

Padres reciben instrucciones oficiales

Como medida de precaución, todos los estudiantes fueron reubicados.

La reubicación se realizó en la Escuela Intermedia Bear Creek, en Fairburn.

Las autoridades pidieron a los padres acudir directamente a Bear Creek.

Se solicitó explícitamente no acudir a Palmetto Elementary.

El proceso de entrega de estudiantes se está realizando en la secundaria Bear Creek.