Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman doble tragedia de hermanas guatemaltecas en tráiler donde murieron indocumentados

Confirman doble tragedia de hermanas guatemaltecas en tráiler donde murieron indocumentados en la ciudas de San Antonio, Texas.
2022-06-29T23:58:20+00:00
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Hermanas entre los inmigrantes encontrados muertos en San Antonio
  • Biden expresa su sentir ante el descubrimiento
  • Continua investigación para conocer más detalles.

Hermanas guatemaltecas indocumentados: El pasado lunes 27, se dio a conocer la fatídica noticia de que en un camión de carga habían encontrado cuerpos de presuntos inmigrantes. Confirman que las guatemaltecas Carla y Griselda estaban en el tráiler de San Antonio, pero lo peor es lo que reveló su propio padre.

Una vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) citada por el New York Times dijo que un equipo de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había llegado al lugar. Se dijo que eran 40 cuerpos, pero unas horas después, la cifra aumentó a 51.

¿Qué pasó en San Anotnio?

¿Qué pasó en San Anotnio?
FOTO: Twitter

Este lunes, una tragedia sucedió en el estado de Texas, cuando las autoridades encontraron un tráiler con varios cuerpos de indocumentados sin vida en la caja. Dos días después han surgido nuevos detalles sobre este suceso, que fue una noticia lamentable para sus familiares.

Este horror en la ciudad del estado de Texas que dejó al menos 51 inmigrantes muertos, dio de qué hablar tanto en la forma en que las víctimas metidas en el camión. Además, se han identificado dos cuerpos de menos originarias de Guatéamela, su padre confirmó la noticia.

Hermanas sufren la tragedia

Hermanas sufren la tragedia
FOTO: Twitter

A medida que se sigue buscando información por identificar a las personas que se encontraron sin vida dentro del remolque de un camión en San Antonio. Ha surgido la noticia que dos hermanas indígenas están entre los fallecidos. De acuerdo a una periodista de Reveal, Aura Bogado, había dos menores guatemaltecas.

La periodista informó que las dos fallecidas de origen guatemalteco eran unas hermanas originarias de Colcajá, Nahualá, Guatemala. “El padre de dos niñas indígenas de Guatemala ha confirmado su muerte en ese tráiler. Estos son los rostros de las consecuencias de la política migratoria estadounidense. Descansen en paz, Griselda y Carla”.

Hermanas guatemaltecas indocumentados: Las hermanas guatemaltecas eran menores de edad

Hermanas guatemaltecas indocumentados: Las hermanas guatemaltecas eran menores de edad
FOTO: Twitter

Dos hermanas jóvenes de Guatemala se encuentran entre las 51 personas que murieron dentro de un camión con remolque en Texas en un aparente incidente de contrabando de personas. Carla y Griselda Carac Tambriz, originarias del cantón de Colcajá, Nahualá, Sololá en Guatemala.

Fallecieron en el camión que transportaba a unas 100 personas a través de la frontera mexicana hacia los EE. UU. En total, 16 personas fueron rescatadas del camión de 18 ruedas que no tenía agua, aire acondicionado ni refrigeración, ya que las temperaturas en San Antonio alcanzaron un máximo de 103 grados el lunes. ARCHIVADO DE: Hermanas guatemaltecas indocumentados

Hermanas guatemaltecas indocumentados: ¿Ya se han identificado a los demás fallecidos?

Hermanas guatemaltecas indocumentados: ¿Ya se han identificado a los demás fallecidos?
FOTO: Twitter

Las demás víctimas que perdieron la vida, aún no se han identificado, según los reportes de los consulados de México y Honduras, que son los están coordinando con autoridades del condado de Bexar. Este proceso podría tardar hasta tres días. Dos de las cinco personas que fueron trasladadas al Baptist Medical Center no pudieron ser salvadas y murieron.

Según el forense del condado de Bexar, entre los fallecidos había 39 hombres y 12 mujeres, y 34 de las víctimas han sido identificadas, pero sus nombre no han sido difundidos de manera oficial.Tres pacientes fueron llevados a Methodist Metropolitan y uno, una mujer, murió allí. ARCHIVADO DE: Hermanas guatemaltecas indocumentados

Regresar al Inicio

Segun informa la agencia EFE, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió este lunes una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en “la paz e infancia y su seguridad en los conflictos”.

La reunión se celebró apenas días después de que el presidente Donald Trump ordenara una operación conjunta contra Irán.

El encuentro marcó el inicio de la presidencia rotatoria de Estados Unidos en el órgano.

La sesión tuvo lugar en un contexto de tensión internacional tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán y la posterior respuesta del país persa, en medio de reportes sobre víctimas civiles, incluidos menores.

Melania Trump inaugura presidencia en el Consejo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)


Melania Trump inauguró la sesión golpeando el mazo, convirtiéndose en la primera primera dama en activo en hacerlo.

Durante su intervención afirmó: “La paz no tiene por qué ser frágil. Se logrará una paz duradera cuando el conocimiento y la comprensión se valoren plenamente en todas nuestras sociedades”.

Estados Unidos convocó esta reunión bajo el título ‘Los niños, la tecnología y la educación en los conflictos’.

TE PUEDE INTERESAR: «¡Vete de mi país!»: Gringo amenaza a mexicano con llamar al ICE en Sam’s Club y la razón sorprende a muchos

En su discurso, la primera dama subrayó que se debe “mantener la seguridad y, al mismo tiempo, asumir la responsabilidad de prevenir conflictos tanto en tiempos de guerra como de paz, es muy importante”.

La sesión se centró en la protección de la infancia en contextos de conflicto armado.

La reunión tras los ataques a Irán

Melania, ONU, ataques de Estados Unidos a Irán MundoNOW
Melania Trump lidera debate en la ONU en medio de tensión con Irán FOTO: EFE

La última vez que el Consejo de Seguridad se reunió fue el pasado sábado en una sesión de urgencia.

Esa convocatoria se dio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Posteriormente, Irán respondió a las operaciones militares.

En estos dos días y medio de conflicto, varios menores han perdido la vida.

Especialmente después del bombardeo contra una escuela de Minap, en Irán.

Según el Ministerio de Salud iraní, al menos 180 personas han muerto en ese ataque.

Melania Trump no hizo mención directa a las hostilidades en Oriente Medio durante su intervención.

Tampoco aludió de manera específica a la situación de los niños afectados por el conflicto actual.

Referencias a víctimas y cierres escolares

Melania, ONU, ataques de Estados Unidos a Irán MundoNOW
Melania Trump lidera debate en la ONU en medio de tensión con Irán FOTO: EFE

La primera dama sí expresó su pésame “a las familias que han perdido a sus héroes, quienes sacrificaron sus vidas por la libertad”.

Añadió que “su valentía y dedicación siempre serán recordadas”.

Por su parte, la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo, recordó al inicio de la sesión la muerte de “posiblemente decenas de niños” en la escuela iraní.

DiCarlo señaló que las autoridades estadounidenses “están investigando” lo ocurrido.

También informó que las escuelas de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán han cerrado.

Esos países han optado por la enseñanza a distancia debido a las operaciones militares en curso en la región.

Melania Trump no hizo referencia directa a otros conflictos donde también hay menores afectados.

Entre ellos, los de Ucrania, Sudán o Gaza.

La sesión se desarrolló así en un contexto de creciente tensión internacional, con la protección de la infancia como eje central del debate en el Consejo de Seguridad.