Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere Larry «Gator» Rivers, leyenda del baloncesto a los 73 años de edad

Hoy domingo 30 de abril se dio a conocer que muere Larry Rivers, mejor conocido como "Gator", leyenda del baloncesto por jugar con los Harlem Globetrotters.
2023-04-30T22:58:11+00:00
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Larry Rivers era mejor conocido como «Gator»
  • Integró el equipo de secundaria de baloncesto en Georgia
  • Jugó para los Harlem Globetrotters

Una noticia muy triste ha impactado el mundo del deporte específicamente en Georgia, Estados Unidos, esto debido a que una leyenda del baloncesto murió el día de hoy, domingo 30 de abril, Larry Rivers, conocido en el mundo del deporte como «Gator, muere a los 73 años de edad.

La noticia fue confirmada por distintos medios en todo el mundo, lamentablemente, una terrible enfermedad que cargaba terminó por quitarle la vida, Larry Rivers terminó por fallecer en un hospital de su natal Savannah, Georgia, hoy el mundo se despide de una leyenda del deporte de la canasta.

Muere Larry «Gator» Rivers, leyenda del baloncesto

Muere Larry "Gator" Rivers, leyenda del baloncesto
FOTO: AP

Larry “Gator” Rivers, que ayudó a integrar el básquetbol de la escuela secundaria en Georgia antes de jugar para los Harlem Globetrotters y convertirse en comisionado del condado en su Savannah natal, murió el sábado. Terminó por fallecer a la edad de 73 años.

Rivers falleció de cáncer, informó el presidente de la Comisión del Condado Chatham, Chester Ellis, al diario Savannah Morning News. La Funeraria Campbell e Hijos indicó que Rivers murió en un hospital en Savannah, lugar en el que nació y le dedicó gran parte de su vida.

Muere Larry «Gator» Rivers, jugador que ganó el primer torneo de basquetbol en Georgia

Muere Larry "Gator" Rivers, jugador que ganó el primer torneo de basquetbol en Georgia
FOTO: Twitter

Rivers era un estudiante de segundo año en el equipo de la secundaria Black Beach que ganó el primer torneo de básquetbol de la Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia que incluyó jugadores blancos y negros en 1967, un antes y después del deporte en Georgia.

Formó parte del equipo ideal estatal, se graduó de la secundaria de Savannah en 1969. Luego fue All-American de universidades pequeñas con Moberly Junior College en Missouri y elegido base del equipo ideal de su conferencia en la que ahora es la Missouri Western State University en St. Joseph, informa «AP».

Usuarios se despiden de la leyenda en redes sociales

Usuarios se despiden de la leyenda en redes sociales
FOTO: Twitter

Los fanáticos del jugador y de los Harlem Globetrotters se hicieron presentes en redes sociales, quienes lo recuerdan con cariño por sus grandes acciones dentro y fuera de la cancha, «Mi más sinceras condolencias a su familia y a la ciudad entera de Savannah», se alcanza a leer en algunos comentarios, pues el basquetbolista era muy querido en su ciudad natal.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp dio sus condolencias y comentarios sobre el basquetbolista, quien agregó que, «Llevó una vida de logros y eligió pasar gran parte de esa vida sirviendo a la gente de su comunidad», por lo que el jugador dejó un gran legado también en su localidad.

Las grandes acciones de Rivers por su localidad

Las grandes acciones de Rivers por su localidad
FOTO: Twitter

Tras esto, «Gator» regresó a su ciudad natal y quiso verse involucrado en las acciones de su localidad, por lo que tomó la decisión de «meterse de lleno» al tema, por lo que se fue voluntario en varias escuelas y promovió la reconstrucción de las canchas de baloncesto de su vecindario, informa la fuente adicional.

Sumado a eso, Rivers también abrió una organización de tutoría para jóvenes sin fines de lucro «Gatorball Academy», una academia la cual buscaba enseñar baloncesto a todos los jóvenes que se mostraran aficionados por el deporte, hoy el mundo se despide de una leyenda fuera y dentro de la cancha, si deseas leer una nota relacionada, haz click AQUÍ.

Regresar al Inicio

Segun informa la agencia EFE, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió este lunes una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en “la paz e infancia y su seguridad en los conflictos”.

La reunión se celebró apenas días después de que el presidente Donald Trump ordenara una operación conjunta contra Irán.

El encuentro marcó el inicio de la presidencia rotatoria de Estados Unidos en el órgano.

La sesión tuvo lugar en un contexto de tensión internacional tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán y la posterior respuesta del país persa, en medio de reportes sobre víctimas civiles, incluidos menores.

Melania Trump inaugura presidencia en el Consejo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)


Melania Trump inauguró la sesión golpeando el mazo, convirtiéndose en la primera primera dama en activo en hacerlo.

Durante su intervención afirmó: “La paz no tiene por qué ser frágil. Se logrará una paz duradera cuando el conocimiento y la comprensión se valoren plenamente en todas nuestras sociedades”.

Estados Unidos convocó esta reunión bajo el título ‘Los niños, la tecnología y la educación en los conflictos’.

TE PUEDE INTERESAR: «¡Vete de mi país!»: Gringo amenaza a mexicano con llamar al ICE en Sam’s Club y la razón sorprende a muchos

En su discurso, la primera dama subrayó que se debe “mantener la seguridad y, al mismo tiempo, asumir la responsabilidad de prevenir conflictos tanto en tiempos de guerra como de paz, es muy importante”.

La sesión se centró en la protección de la infancia en contextos de conflicto armado.

La reunión tras los ataques a Irán

Melania, ONU, ataques de Estados Unidos a Irán MundoNOW
Melania Trump lidera debate en la ONU en medio de tensión con Irán FOTO: EFE

La última vez que el Consejo de Seguridad se reunió fue el pasado sábado en una sesión de urgencia.

Esa convocatoria se dio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.

Posteriormente, Irán respondió a las operaciones militares.

En estos dos días y medio de conflicto, varios menores han perdido la vida.

Especialmente después del bombardeo contra una escuela de Minap, en Irán.

Según el Ministerio de Salud iraní, al menos 180 personas han muerto en ese ataque.

Melania Trump no hizo mención directa a las hostilidades en Oriente Medio durante su intervención.

Tampoco aludió de manera específica a la situación de los niños afectados por el conflicto actual.

Referencias a víctimas y cierres escolares

Melania, ONU, ataques de Estados Unidos a Irán MundoNOW
Melania Trump lidera debate en la ONU en medio de tensión con Irán FOTO: EFE

La primera dama sí expresó su pésame “a las familias que han perdido a sus héroes, quienes sacrificaron sus vidas por la libertad”.

Añadió que “su valentía y dedicación siempre serán recordadas”.

Por su parte, la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la ONU, Rosemary DiCarlo, recordó al inicio de la sesión la muerte de “posiblemente decenas de niños” en la escuela iraní.

DiCarlo señaló que las autoridades estadounidenses “están investigando” lo ocurrido.

También informó que las escuelas de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán han cerrado.

Esos países han optado por la enseñanza a distancia debido a las operaciones militares en curso en la región.

Melania Trump no hizo referencia directa a otros conflictos donde también hay menores afectados.

Entre ellos, los de Ucrania, Sudán o Gaza.

La sesión se desarrolló así en un contexto de creciente tensión internacional, con la protección de la infancia como eje central del debate en el Consejo de Seguridad.