Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Persona no binaria: ¿Qué es?

Persona no binaria: ¿Qué es? Aquí te contamos lo que significa ser una persona que no se identifica con ningún género en específico.
2023-08-09T21:21:19+00:00
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Su género no es masculino ni femenino.
  • Usan muchos términos personales.
  • Es uno de los géneros más comunes.

Persona no binaria: ¿Qué es? Una persona no binaria es aquella que no encaja perfectamente en «hombre» o «mujer».

Es aquella persona que no se identifica como «masculina» o femenina», informó el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

En la actualidad, algunas personas no se identifican con ningún género.

Por ejemplo, existen personas que tienen un género que combina elementos de ser hombre o mujer.

¿Qué es una persona no binaria?

¿Qué es una persona no binaria?
Shutterstock

El término «no binario» se usa para describir a una persona que no se identifica como masculino ni femenino.

Existen otros términos como genderqueer, agender, bigender y genderfluid.

Dichos términos también se usan para describir a una persona que no se identifica como masculino o femenino.

Sin embargo, dichos términos no significan exactamente lo mismo que ser una «persona no binaria».

¿Qué pronombres debo usar?

¿Qué pronombres debo usar?
Shutterstock

Con las personas no binarias es recomendado utilizar un pronombre de género neutral como «ellos/los».

Lo más recomendable con este tipo de personas es preguntarle con cuál pronombre se siente completamente comodx.

Muchas personas erróneamente se refieren a las personas no binarias por su identidad o género de nacimiento.

Antes de la incertidumbre de no saber cómo referirse a dicha persona, lo mejor es consultar con su circulo cercano.

No binario, no es algo nuevo

No binario, no es algo nuevo
Shutterstock

Un estudio reseñado por Health Line reveló que el género no binario se ha registrado desde el año 400 a.C hasta el 200 d.C.

En ese momento, el término se refería a Hijras en los antiguos textos hindúes.

Los hijras son una comunidad de «tercer género» de personas que no se identifican exclusivamente como hombre o mujer.

Es erróneo pensar que el género es algo que surgió en la actualidad.

¿Es lo mismo que una persona transgénero?

¿Es lo mismo que una persona transgénero?
Shutterstock

Identificarse como una persona no binaria no significa ser transgénero.

Una persona transgénero es aquella que no se identifica con el género que le asignaron al nacer.

Una persona no binaria es aquella que no se siente exclusivamente identificada con el género que se le asignó al nacer.

Las personas no binarias pueden identificarse con uno o más géneros, no necesariamente «masculino» o «femenino».

ESCUCHA NUESTRO PODCAST HACIENDO CLICK EN LA FOTO

ESCUCHA EL PODCAST ‘SIN BRONCAS CON LA BRONCA’
FOTO MundoNow

Además de noticias como ésta, también puedes escuchar nuestro podcast ‘Sin Broncas con La Bronca’, conducido por La Bronca al dar CLICK AQUÍ.

Etiquetas: ,
Regresar al Inicio

Han pasado ya dos años desde que Shakira se separó de Piqué y aunque ha habido rumores de romance con varios famosos, ella sigue soltera.

Ahora, la colombiana, tal vez dejó entrever que ‘se inclinaría por el otro bando’ en una publicación que dejó a muchos alarmados.

En pleno 2024, para nadie es un secreto que los artistas pueden ejercer su sexualidad a plenitud, por lo que Shakira ¿decidió salir del clóset con un mensaje?

Y es que aprovechando el término de junio, mes denominado por ser ‘el orgullo gay’, la cantante se sinceró y mandó unas sentidas palabras.

Shakira decidió mandar un mensaje en el pride

Shakira, pride, gay, orgullo, música
IG: Shakira

A través de su cuenta de Instagram, la de Barranquilla ataviada con un peculiar conjunto de blusa y short en dorado con negro y la bandera gay, mandó mensaje.

Y es que para nadie es un secreto que la cantante latina ha sido estandarte de la comunidad gay en toda su carrera y ella quiso retribuirles.

«¡Espero que todos hayan tenido el mejor mes del orgullo! Siempre apoyando la igualdad, la libertad de amor y amistad», escribió Shakira.

El mensaje de la artista lo acompañó con un video de fanáticos celebrando la marcha gay en la Ciudad de México y otros sitios… pero eso no fue tan bien recibido.

¿La va a castigar Dios?

música, pride, gay, orgullo
IG: El Gordo y la Flaca

La cuenta de Instagram de ‘El Gordo y la Flaca’ replicó la publicación de Shakira pero las personas se volcaron en criticar el orgullo gay y a la cantante.

Algunos publicaron: «Por eso la dejó Piqué», «Que se preparen ahora para celebrar el desprecio de Dios», «Esa señora avanza hacia el castigo eterno».

También podría interesarte: ¿Aún ama a Cazzu? Christian Nodal tiene inesperado gesto con su ex, tras dejarla por Ángela Aguilar.

«Lástima que piensa así, lo lamento por ella», «Tú has vivido siempre en contra de Dios», «Qué triste que celebre eso», opinaron otros.

Aquí puedes ver el video que mandó Shakira para celebrar al orgullo gay.

MARY BOQUITAS POR FIN DICE TODO DE SERGIO ANDRADE Y GLORIA TREVI, DA CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHAR EL PODCAST

podcast, entretenimiento, Mary Boquitas, MundoNOW, lLa entrevista con Alonso Bañuelas
FOTO: MundoNOW