Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Vuelve el “Tata”! Martino estaría por firmar con un equipo de la MLS

Gerardo "Tata" Martino sumará una nueva experiencia en la MLS, luego de sus etapas con Atlanta United e Inter Miami
2025-10-07T04:03:56+00:00
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Sutterstock

El argentino Gerardo “Tata” Martino tiene nuevo destino: será el entrenador del LAFC a partir de la próxima temporada 2025, tras alcanzar un principio de acuerdo con la directiva del club californiano.

Reencuentro con la MLS y Messi

Tras su salida de Inter Miami, el “Tata” volverá a cruzarse con Lionel Messi en la liga estadounidense, ahora como rival, según informó el periodista Germán García Grova en sus redes sociales.

Martino ya conoce bien la MLS: fue campeón con Atlanta United en 2018 y con Inter Miami, ganando la Leagues Cup y la Supporters’ Shield.

Tata Martino será DT de LAFC
Tata Martino será DT de LAFC / Foto: Sutterstock

Fin del ciclo de Cherundolo

La salida de Steve Cherundolo impulsó al LAFC a buscar un perfil con experiencia internacional. Desde Rosario, aseguran que el contacto con Martino se venía gestando desde hace meses.

Plantilla con figuras internacionales

El reto será grande: LAFC es uno de los clubes más potentes de EE.UU. y ya está clasificado a los playoffs. Martino tendrá a su disposición a estrellas como:

  • 🧤 Hugo Lloris, arquero campeón del mundo

  • Heung-Min Son, ex Tottenham

  • Denis Bouanga, máximo goleador de la liga junto a Messi (24 goles)

Tata Martino será DT de LAFC / Foto: EFE

“Hay que pelear por todo”

Aunque aún no se hace oficial, todo apunta a que el anuncio se dará en los próximos días y Martino iniciará la pretemporada con LAFC en enero.

Te puede interesar: Dónde ver la UEFA Champions League 2025-26 EN VIVO

Etiquetas: , ,
Regresar al Inicio

Lionel Messi marcó un doblete en la victoria 4-2 del Inter Miami sobre Orlando City en la segunda jornada de la MLS. Pero más allá del resultado, su celebración tras el cuarto gol fue lo que encendió las redes.

Con el partido ya inclinado, Messi clavó un tiro libre al ángulo inferior derecho de Máxime Crépeau y selló el triunfo. Tras anotar, se giró hacia el banquillo rival y, con gesto irónico, preguntó si querían un autógrafo.

Respuesta a provocaciones

MESSI FREE KICK THROUGH THE WALL! HE DOES IT AGAIN 🤯

(Via @MLS)pic.twitter.com/C7iBCTYcEk

— ESPN FC (@ESPNFC) March 2, 2026

Según versiones, durante el Clásico del Sol —cuando Inter Miami perdía 0-2— habrían salido comentarios desde el banco de Orlando. Messi no olvidó. Respondió con fútbol… y con celebración. 

Remontada con carácter

FOTO: EFE

Orlando se había adelantado con goles de Mario Pašalić y Martín Ojeda.
Inter Miami reaccionó con:

Hace una semana, Messi ya había sido noticia por discutir con el árbitro Pierre-Luc Lauzière en Los Ángeles, situación en la que Luis Suárez intervino para calmarlo.

Inter Miami enfrentará al D.C. United en la próxima jornada. Además, reportes señalan que el club podría realizar una visita a la Casa Blanca durante su viaje a Washington.