Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mexicanos enojados con Walmart piden boicotear las compras en la minorista

Walmart boicot. mexicanos enojados con la tienda llaman en redes socailes a boicotear las compras en la famosa cadena estadounidense
2021-06-27T09:16:25+00:00
Share on FacebookShare on InstagramShare on TwitterShare on TikTokShare on YouTubeShare on WhatsApp
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Walmart ya no dará trabajo a adultos mayores como empacadores
  • Mexicanos hacen un llamado en redes sociales para no comprar en Walmart
  • #YoNoComproEnWalmart en redes sociales llaman a un boicot a Walmart por despido de “abuelitos” empacadores

Walmart boicot. Molestos por la decisión de la empresa Walmart de ya no contratar a 35 mil personas de la tercera edad que trabajaban en sus tiendas en México como empacadores, en redes sociales los oriundos de tierra azteca llamaron a no consumir productos de la cadena de supermercados estadounidense.

Por medio del hashtag #YoNoComproEnWalmart, los ciudadanos expresaron sus inconformidades con la tienda y reclamaron que no apoyaba a los adultos mayores y sólo buscaba obtener más ganancias. «Apoyo a tienditas #YoNoComproEnWalmart», fueron algunos de los reclamos de los usuarios.

Se manifiestan en redes sociales

Walmart boicot: Se manifiestan en redes sociales
FOTO Twitter

«#YoNoComproEnWalmart Lo que todos los mexicanos deberíamos de hacer, es aplicar un boicot a la tienda.
MENTIRA que la gente no quiera que le empaquen, además perjudica la productividad que la empresa exige a sus cajeros», se puede leer en comentarios en Twitter.

«La situación de #YoNoComproEnWalmart debería hacernos pensar también en cómo podemos incluir a adultos mayores en nuestras empresas o negocios. Todos podemos hacer algo», «Por no apoyar a nuestros adultos mayores, ni ser socialmente responsable #YoNoComproEnWalmart».

Adultos mayores no regresarán a trabajar

Walmart boicot: Adultos mayores no regresarán a trabajar
FOTO Twitter

La pandemia de coronavirus y cambios en los hábitos de los consumidores hacen peligrar una vieja práctica que permite a los ancianos ganarse algún dinero: La de poner en bolsas los comestibles que la gente compra en los supermercados.

Se esperaba que las personas mayores de 60 años pudiesen reanudar esa actividad ahora que se están levantando algunas restricciones, pero Walmart, la cadena de supermercados más grande del país, dijo esta semana que no les permitirá volver, informó la agencia AP.

Walmart boicot: Dicen que la gente no quiere que le toquen la mercancía

Walmart boicot: Dicen que la gente no quiere que le toquen la mercancía
FOTO Twitter

Explicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia hacen que la gente no quiera que otros toquen sus comestibles. “Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.

“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

Walmart boicot: Empacadores se manifiestan

Walmart boicot: Empacadores se manifiestan
FOTO Twitter

Personas mayores que embolsaban productos han realizado algunas manifestaciones de protesta en las dos últimas semanas frente a tiendas de comestibles y oficinas municipales, mostrando carteles que dicen “¡Queremos trabajar!”, se puede leer en los mensajes que llevan escritos en cartulinas.

Algunos dicen a medios locales que esa actividad les da sentido a sus vidas, estructura, contactos sociales y la sensación de que son útiles. El supermercado no les paga por su trabajo, pero algunos clientes les dan propinas. “No es justo”, declaró María Guadalupe García al noticiero Telediario. “Yo no tengo otra cosa más que esto”.

Walmart boicot: “Necesito trabajar, porque es mi apoyo emocional”

Walmart boicot: 'Abuelitos' quieren volver a trabajar
FOTO Twitter

Por su parte, la señora Lourdes Cuca acotó: “Necesito trabajar, porque es mi apoyo emocional”. En algunas partes de México los adolescentes son quienes embolsan las compras, en otros las personas mayores, en el marco de un programa lanzado hace años por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Walmart dijo que había informado al Instituto en diciembre que el acuerdo no sería renovado. Los embolsadores se enteraron recién en mayo, cuando la municipalidad de la Ciudad de México suavizó las restricciones de la pandemia al mermar los contagios.

Son 35 mil adultos mayores los que trabajan como empacadores

FOTO Getty

La Ciudad de México no es el único sitio donde ocurre esto. A principios de junio el estado norteño de Tamaulipas aprobó una resolución exhortando a que solo los adultos mayores inmunizados sean autorizados a embolsar los comestibles, “para que dispongan de un poco más de dinero para ellos y sus familias”.

Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, dijo que hay unas 35.000 personas que embolsan comestibles en todo México y unas 4.400 en la capital. “De los 4,400 empacadores que tenía (en la capital), solamente 2.209 han pretendido regresar”, expresó Akabani. “Entonces los estamos reubicando en algunas tiendas”.

Ayuda el Gobierno a los adultos mayores

FOTO Shutterstock

Sin embargo, si los hábitos del consumidor cambiaron tanto, no está claro cuántas tiendas querrán tener miembros de una población con mayor riesgo de contagio embolsando sus productos. Bajo un programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas mayores de 68 años reciben un suplemento mensual de 65 dólares.

A la luz del deficiente, e insuficiente, programa de pensiones de México, muchos ancianos no pueden llegar a fin de mes. Y se quejan de que las empresas no quieren contratarlos, como se puede comprobar con el más reciente caso con la empresa Walmart.

Adultos mayores buscan seguir activos

FOTO Twitter

“Muchas personas llegan a la vejez sin acceso a una pensión y no cuentan con recursos económicos suficientes para vivir, motivo por el cual su inserción laboral se vuelve indispensable”, dijo el Instituto en un comunicado. “Es frecuente que las personas mayores que aún gozan de funcionalidad y autonomía busquen seguir activas…».

«… y trabajar de forma remunerada, lo cual las hace sentirse útiles y autorrealizadas, además de que les permite obtener reconocimiento por las habilidades, aptitudes y saberes que aportan a la sociedad”, se podía leer en el comunicado de la institución.

Pedirán a tienda analizar caso de empacadores

FOTO EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal exhortará a Walmart a que reconsidere y permita que adultos mayores regresen a sus tiendas como empacadores voluntarios, quienes dejaron de laborar debido a la pandemia.

«Voy a ver, voy a analizarlo, y llamarlos a que ayuden, a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces, ¿por qué no ayudar? «Es cosa de hablar con ellos, muchas veces se resuelven las cosas con diálogo, con comunicación», comentó.

Buscarán llegar a un acuerdo

FOTO EL UNIVERSAL

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, instruyó a Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de Presidencia, a que busque a los directivos de Walmart para analizar esta situación. En los últimos días, empacadores de la tercera edad se han movilizado en la capital, para solicitar a Walmart les permita regresar a laborar.

La empresa argumenta que sus clientes no quieren que terceros manipulen sus compras y que por ese motivo no renovó el convenio de cobertura nacional con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
«Derivado de la contingencia, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía.

Regresar al Inicio

Segun informa vanguardia, las profecías de Nostradamus y Baba Vanga han vuelto a circular con fuerza en redes sociales en medio del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel.

Cada vez que el escenario internacional se tambalea, el nombre del boticario francés reaparece en titulares y foros digitales.

La tensión actual, marcada por ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra Irán y la posterior respuesta de Teherán, ha alimentado temores sobre una posible Tercera Guerra Mundial en 2026.

El resurgimiento de estas predicciones refleja el clima de incertidumbre global y cómo, en contextos de crisis, viejos textos y supuestas visiones se reinterpretan como advertencias sobre el presente.

Nostradamus y la “gran guerra” de siete meses

¿Tercera Guerra Mundial?… Las profecías de Nostradamus y Baba Vanga regresan en medio del conflicto entre Irán y Estados Unidos https://t.co/jRzxruYWh7

— Vanguardia (@vanguardiamx) March 2, 2026


Seguidores de Nostradamus han retomado una de sus cuartetas más citadas incluida en Les Prophéties: “Siete meses de gran guerra, gente muerta por maldad / Ruán, Evreux, el Rey, no fallará”.

El pasaje ha sido interpretado como una advertencia sobre una guerra prolongada que podría extenderse durante meses.

Aunque los versos no mencionan regiones contemporáneas de forma explícita, analistas aficionados los vinculan con el actual conflicto en Oriente Medio.

Tras los bombardeos iniciales, Teherán respondió con ataques dirigidos a Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudí y Catar.

Estos países albergan infraestructura estratégica occidental.

El temor a que la confrontación escale más allá de un conflicto localizado ha impulsado lecturas apocalípticas de los textos.

TE PUEDE INTERESAR: México exige esclarecer fallecimiento de mexicano en centro migratorio de California

Otra cuarteta atribuida a Nostradamus menciona: “El gran enjambre de abejas se levantará… de noche, la emboscada…”.

Para algunos intérpretes contemporáneos, el “enjambre” simboliza alianzas militares o movimientos estratégicos en bloque.

En foros digitales, el texto ha sido relacionado con figuras como Donald Trump y Vladimir Putin.

También circula otra frase recurrente: “Caerán sombras, pero el hombre de luz se alzará”.

La ambigüedad de la escritura de Nostradamus ha permitido que, durante siglos, sus versos se ajusten a contextos históricos cambiantes.

Baba Vanga y la guerra que vendría del este

Profecías, Baba Vanga, Nostradamus MundoNOW
Nostradamus y Baba Vanga resurgen en medio de tensión con Irán FOTO: IA

Las supuestas visiones de Baba Vanga también resurgen en medio de la tensión internacional.

A la vidente búlgara se le atribuye la predicción de que una guerra iniciada en el este se expandiría hacia Occidente.

Según esa versión, el conflicto alteraría el equilibrio mundial y provocaría una disminución significativa de la población europea.

El actual escenario geopolítico es visto por sus seguidores como una confirmación de esa narrativa.

Además del enfrentamiento con Irán, la guerra en Ucrania continúa sin resolución clara.

La franja de Gaza sigue siendo escenario de enfrentamientos persistentes.

Otra frase atribuida a Baba Vanga señala: “Occidente caerá y Rusia se alzará”.

En redes sociales, algunos interpretan esa afirmación como un anuncio de un reordenamiento global tras un conflicto mayor.

El temor a una Tercera Guerra Mundial

Profecías, Baba Vanga, Nostradamus MundoNOW
Nostradamus y Baba Vanga resurgen en medio de tensión con Irán FOTO: SHUTTERSTOCK

El presidente Donald Trump declaró que el conflicto con Irán podría extenderse “al menos cuatro semanas”.

La afirmación refuerza la percepción de una confrontación prolongada.

Aliados europeos han manifestado inquietud por la falta de coordinación estratégica y el riesgo de una guerra regional ampliada.

En redes sociales, el término Tercera Guerra Mundial se ha convertido en tendencia.

Expertos en relaciones internacionales advierten que las profecías suelen reinterpretarse a posteriori.

Las cuartetas de Nostradamus fueron publicadas en 1555 y están escritas en francés antiguo con mezclas de latín y anagramas.

A lo largo de los siglos, sus textos han sido vinculados con la Revolución Francesa, las guerras mundiales y líderes del siglo XXI.

Baba Vanga perdió la vista a los 12 años tras un presunto tornado y afirmó que desde entonces comenzó a tener visiones.

Muchas de las predicciones atribuidas a ella no fueron escritas directamente, sino recopiladas por seguidores después de su muerte.

Entre la incertidumbre geopolítica y la memoria de los grandes conflictos del siglo XX, las profecías funcionan como espejo de los miedos colectivos.

Cada nuevo bombardeo reactiva la pregunta que inquieta a millones: si el mundo se encamina hacia un conflicto global de mayor escala.